Cuando Los Gatos Corbata dejaron de ser Incognitos



Durante el año 68 varios adolescentes entusiastas decidieron formar grupos musicales en respuesta a los ritmos clásicos y de salón de sus padres. Una de esas primeras formaciones fueron sin duda Los Gatos Corbata rebautizados años más tarde como Los Incognitos.

Recordando a esta banda arequipeña de fines de los sesenta; Los Incógnitos en un inicio se hacían llamar Los Gatos Corbatas a mediados de 1968. Sin embargo, en el año 1969 vinieron a la capital a grabar bajo ya el nombre de Los Incógnitos

El grupo originalmente era un cuarteto integrado por los hermanos Augusto Duran Álvarez (1ª voz, segunda guitarra y compositor), y Gilbert Duran Álvarez (1ª guitarra y coros), un primo de ellos de nombre Hegel Álvarez Gamero (batería) y Carlos del Carpio Rodríguez (bajo), quienes le deben su nombre a la corbatita que usaban siempre los músicos en sus actuaciones

Asimismo, con un éxito inmediato gracias al apoyo de los programas de radio, televisión y prensa escrita de la época que les desplegaban amplia cobertura, llegaron hacerse de una legión de admiradores mayormente conformada por chicas que alborotadas los seguían por todas partes.



Comentarios

  1. Gracias por publicar esta joya de la musica, un saludazo para Augusto y Gilbert a quienes tuve el placer de conocer. (Juan J.Mayta Otazu).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Estrellas peruanas de los sesenta en Bromas S.A.