El apocalíptico destino del indomable Dennis Hopper


Su mirada inquietante lo convirtió en el actor ideal para interpretar a
peligrosos perturbados de naturaleza rebelde. Hoy, lamentablemente Dennis Hopper encontró su destino víctima de un cáncer de próstata que le deparó un Apocalipsis final a su vida.

El mítico actor Dennis Hopper sucumbió a su batalla contra el cáncer de próstata que sufría y falleció a los 74 años de edad en su hogar de Los Ángeles rodeado de familiares y amigos.

Dennis Hopper ese viejo actor indomable de espíritu, ha muerto y deja como legado visionarias obras del cine tal es el caso deEasy Rider, dirigida y protagonizada en 1968 por Peter Fonda y el propio Dennis Hopper, quien se estrenaba tras las cámaras después de alguna aparición como actor.

Asimismo, este film fue estrenado un 14 de julio de 1969 en Nueva York y representó todo un icono generacional, llegando a ser catalogada como película de culto para los que veneran la contracultura norteamericana de los años 60 y el hippismo en general.

Sin embargo, su alter ego en reconocimiento; The last movie fue casi más conocida por temas extra cinematográficos, ya que en 1970 Dennis Hopper, ebrio del éxito de Easy Rider tuvo carta blanca por Universal para hacer lo que quiera y sin limitación presupuestaria. El resultado será el contrario; un desastre en taquilla y critica.. por ello, Dennis durante años caminará por una travesía en el desierto.

De otro lado, “The trip” de Roger Corman, un film psicotrópico sobre adictos al LSD que contaba con un guión escrito por Jack Nicholson, fue otra de las películas que protagonizó el polifacético actor maldito. En ella, Dennis Hopper encarna a Max; un vendedor de drogas muy amistoso, sazonado de collares, inciensos, minifaldas, música psicodélica y por supuesto harta marihuana.

De esta manera y bendecido por su espíritu de libertad en buen Hopper es reclutado años más tarde por Ford Coppola quien lo llevó consigo a Filipinas para interpretar al desquiciado fotógrafo que sigue al coronel Kurtz en Apocalypse Now.

está en su visita al Galaxy, club miraflorino de los 70tas y templo de la psicodelia peruana. Dennis Hopper se encontraba en el Perú para filmar en Cuzco; Chinchero: The last moUn dato adicional sobre la vida de esta leyenda de Hollywood vie, por muchos considerada “la” película alucinógena y transgresora de su tiempo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Estrellas peruanas de los sesenta en Bromas S.A.