El sueño americano de Bye Bye Birdie


De todas las películas musicales de 1963 destaca por encima del conjunto Bye Bye Birdie, comedia romántica que satiriza el fenómeno "Fan" y los cantantes de rock. En especial el reclutamiento de un novato Elvis Presley y su proyecto de comunicación en el ejército en 1958.

Bye Bye Birdie es el reflejo promocional de una sociedad que nunca existió, pero que siempre se ha vendido como real. Un mosaico donde aparecen maestros de la televisión de masas como Ed Sullivan en medio de un creador de canciones dominado por su madre que es incapaz de casarse con su novia, o dedicarse a lo que realmente es su vocación.

Humor, cantantes que nos recuerdas demasiado a Elvis Presley, situaciones cómicas y grandes dosis de romanticismo son los ingredientes más destacados de esta película que vista años después de su estreno mantiene parte de su encanto, de su estilo a modo de fabula, así como el reflejo de una sociedad que atravesaba momentos de cambio.

A mayor gloria de Ann-Margret,Janet Leigh y Dick Van Dyke, el film Bye Bye Birdie o Un beso para Birdie debe entenderse como el recuerdo de una época, de la era Kennedy, de los cambios sociales, de la importancia de la juventud en la sociedad, del despertar de esa sociedad en una época donde la ingenuidad aún reinaba en los Estados Unidos. Un mundo ideal donde ‘el sueño americano’ prima sobre toda circunstancia, donde con empeño e ilusión toda meta es alcanzable, donde el liberalismo social reinante no impide la supremacía de unos valores morales consolidados... Toda una mentira!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Estrellas peruanas de los sesenta en Bromas S.A.