La vida extrema de Valerie Solanas


Que Valerie Solanas hubiera sido violada y torturada cuando era una niña lo explica todo: su odio hacia los hombres, sus tendencias homosexuales, sus delirios paranoicos, SCUM y el asunto Warhol. ¿Vidas extremas? no, vidas contraculturales.

Valerie Solanas nace el día 9 de abril de 1936 en Ventor (Nueva Jersey), un lugar nada heroico o glamuroso. Se dice que su padre abusaba sexualmente de ella de forma habitual.

A comienzos de los cincuenta, apenas una adolescente, Valerie de quince años es una vagabunda independiente. A pesar de todo, se las arregla para graduarse en el instituto durante el año 1954 y para ingresar en la Facultad de psicología de la Universidad de Maryland poco después.

Allí Solanas se revela como una estudiante talentosa y sobresaliente que se paga los estudios y se gana el sustento como asistente en el laboratorio de psicología animal de la institución académica.

Probablemente es en este momento cuando empieza a interesarse por los fundamentos
bio-neuronales de las diferencias psicosexuales y de la conducta del macho. Su trabajo de graduación lo culminará en la Universidad de Minnesota.

Acabado su período universitario, Valerie vuelve a las calles, donde se dedica a la mendicidad y a la prostitución. Después de viajar por todo el país, puede vérsela por el
Greenwich Village.

Un año más tarde, redacta su primera y única obra teatral, Up your ass (Por el culo), origen del conflicto con Andy Warhol. Es una obra obscena, literalmente irrepresentable, escrita con un estilo crudo e incisivo y poblada de los personajes con los que Valerie estaba más que familiarizada: la puta, el mendigo, etc.

Pero, desgraciadamente, la obra no se estrenará hasta el 12 de junio del año 2000, cuando Valerie llevaba ya 12 años bajo tierra y la gran mayoría de las radicales de la segunda ola habían cambiado la agitación por actividades menos inquietantes para el sistema.

1967 es también el año en que Valerie se encuentra en plena ebullición creativa y redacta su Manifiesto SCUM Society for Cutting Up Men, "sociedad para descuartizar a los hombres", tratado feminista y misándrico que se enmarca dentro del Feminismo radical de los años 60.

En el manifiesto Solanas expresa su odio a los hombres y propone su exterminio. Tras su intento de asesinato a Andy Warhol en 1968 y su paso por prisión, afirmó que lo dicho en el manifiesto era sólo un recurso literario y satírico para provocar el debate.


Comentarios

  1. Espero que se esté pudriendo en el infierno esa malvada y depravada delincuente de valerie solanas (su infame nombre no es ni digno ni merecedor de las consabidas mayúsculas iniciales de nombres y apellidos). Yo, en todo caso, sólo daría por "válido" ese pretendido "exterminio" masculino (que tan sádica y estúpidamente propone la susodicha perturbada) en el de los padres biológicos de futuros monstruos como esta tipeja u otras tipejas como ella que la defienden y de cómo no también de los típicos anormales de turno que, a pesar de ser hombres, ven "graciosa" la idea del exterminio de todo el género masculino, y por ende, también de sí mismos), en definitiva de toda esa escoria asocial y plaga de indocumentadas que estén de acuerdo con las depravaciones y enfermizas paranoias de la tal valerie. ¿Y por qué? Pues porque si los "papis" de toda esta morralla asocial que aplaude las depravadas estupideces que una mente perversa, retorcida y demente concibe hubiesen sido eliminados justo antes de dejarles engendrar sus retoñitos, que luego se convertirán en monstruos peligrosos de instintos asesinos, este mundo se vería felizmente liberado de un buen puñado de indeseables mierderas (y mierderos), <>, tal como fue la infelizmente famosa valerie, que tanto mal hacen al mundo y tanta ponzoña destilan. Porque seguro que la cobarde de marras no pensaría en su papi cuando de su empanada enferma y demente (su retorcido y disminuido cerebrito) concibió ese innombrable Manifiesto SCUM.., el cual, por cierto, en español se traduce por Manifiesto Escoria. Qué curioso. Y qué certero a la vez. Ya que ese panfletillo retrógrado, cavernícola, vomitivo, ridículo, indigno e insultante hacia la misma vida, no es más que eso: una vil escoria, tan sólo apta y del gusto de otro tipo de escoria, el reducido grupo formado por las (y los) asociales y psicópatas, que tienen el descaro, la insolencia, la bajeza moral y la poca vergüenza de defenderlo e incluso de sentirse orgullosas de semejante truño pseudoliterario, hasta el punto de decir que lo tienen poco menos que como libro de cabecera(normal por otra parte, ya que las mermadas facultades mentales, psicológicas y culturales de estas pobres admiradoras de la taradita valerie no dan para mucho). Siento asco por esta gentucilla. Pero a la vez también siento pena, lástima y compasión por seres tan infelices y acomplejados, porque es que su complejo de inferioridad es tan abismal y enorme que no les queda otra que decir que ese panfletillo está "muy bien". También siento mucha vergüenza...eso sí, ajena.
    Por otra parte, leyendo entre líneas lo que esa loquita de la valerie propone en su panfletillo del scum, nada más y nada menos que el exterminio masivo de la mitad de la especie humana (varios miles de millones de personas), todos los demás manifiestos de apología de genocidios masivos que ha habido a lo largo de la Historia de la Humanidad se quedan en nada. Porque qué son "sólo" seis millones de seres inocentes asesinados (como los que hubo en Europa "gracias" al manifiesto de la "Solución Final" de las SS alemanas) si lo comparamos con los miles de millones de personas que la "señorita" Solanas propugna eliminar. En un mundo donde tanto se presume de que no debe de haber libros ni sexistas ni racistas ni discriminatorios ni blablabla, no sé cómo todavía se consiente la existencia de ese texto sin ser condenado como atroz, demente, sexista, innatural, infame y apologista del genericidio. Se ve que la fuerza de los lobbies es aún fuerte...Los rockefeller (en minúsculas), el lobby hembrista, el capitalista, el lesbiano-gay, el matriarcado institucional, etc. aún gozan de buena salud, pero ya caerán. Y cuando caigan, cairá junto con ellos toda la mierda y bazofia que tan sólo ellos sustentan. Resumiendo, yo el único uso útil quele daría a ese manifiesto-panfletillo scum es el de ejercer de papel higiénico. Adeu y bon vent i barca nova. Yo también os quiero. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Estrellas peruanas de los sesenta en Bromas S.A.