¿Quién asesinó a John Lennon?


El mundo fue sacudido con la muerte de John Lennon, el 8 de diciembre de 1980. Mark Chapman le disparó fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido un autógrafo sólo unas horas antes. Los teóricos de las conspiraciones creen que tal vez no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento.

¿Podía soportar el gobierno norteamericano ideas contraculturales expresadas por un ídolo de la juventud, que, además, calificaba a los Beatles como “más grandes que Jesucristo”?

Durante finales de los años sesentas, Edgard Hoover (jefe del FBI), por orden de Nixon, lo hace espiar buscando un pretexto para expulsarlo de EE.UU. Nixon, temía que las declaraciones y acciones del Beatle opuestas a su política: repudio a la guerra de Vietnam; condenación al bombardeo “secreto” de la Camboya de Sihanouk; así como las ideas expresadas en la entrevista citada, y en la canción llamando de inmediato a dar “El poder al pueblo”, etc., sabotearan su reelección en 1972. La misma razón por la que Nixon se jugó a muerte para impedir que Allende asumiera la presidencia y luego, organizando un complot para derrocarlo.

En el período de Reagan, Lennon postula a la ciudadanía norteamericana y se implica aún más en política. Lennon es asesinado en diciembre de 1980, y a partir de 1981, Reagan desencadena en varias naciones centro-americanas, con militares de esos países asesorados por la CIA, “contras” y “escuadrones de la muerte”, una sangrienta guerra contra-revolucionaria. Reagan aspira –como en sus films- a ser el cow-boy mundial de la guerra fría.

Los antecedentes dados más arriba hacen muy plausible la hipótesis que muchos, -entre ellos el investigador Fenton Bresler, que dedicó un libro a demostrarlo- sostienen: John Lennon fue asesinado por alguien manipulado por la CIA.

El resto es historia ya conocida: Chapman, archivos sobre John Lennon que todavía, por razones de seguridad nacional no se han hecho públicos, hipnotismo y manipulación por parte de la CIA, etc.


Comentarios

  1. Looking for places to sell your stuff for free? Don’t pay selling or listing fees. You should be able to sell your stuff on this websites unless you’re selling it above market value. sell stuff online for cash

    ResponderEliminar
  2. Yes, im of course aware of this, and I'm as excited as everybody. But I know very little about the topic, so I'm not sure if i want to know more about this.
    kitchen hardware exporters in india

    ResponderEliminar
  3. Yes, im of course aware of this, and I'm as excited as everybody. But I know very little about the topic, so I'm not sure if i want to know more about this.
    kitchen hardware exporters in india

    ResponderEliminar
  4. lennon does think than tandoor fabricators in dubai is not good as america but i must say they are not right ?

    ResponderEliminar
  5. ya with asesino we can get more than 5 Mill 5 axis what next than because with this plan axis machine won't work do you have other par after this article ??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Estrellas peruanas de los sesenta en Bromas S.A.