¿Dónde estas Christina Lindberg?
Nacida allá por el año 1950 en el país de la libertad sexual por excelencia, la protagonista de esta nota obnubiló las miradas de miles y miles de espectadores a comienzos de los años setenta, cuando vivió su apogeo cinematográfico, gracias a una belleza con irresistible aroma a juventud eterna, inocencia y sensualidad a flor de piel.
Christina Lindberg, la inolvidable star de Maid in Sweden tuvo su momento de gloria en los primeros 70. Su cara de muñeca y cuerpo menudo pero proporcionado la llevaron a ocupar las páginas centrales en revistas eróticas de medio mundo. En cine, su filmografía osciló entre el cine soft y el exploitation.
Criada en un hogar de clase media en Gottenburgo, soñaba con ser arqueóloga; durante el período final de sus estudios secundarios comenzó a ganarse unos dinerillos extras posando desnuda para las más populares revistas masculinas.
Al cabo de poco tiempo, era una de las caras frescas más reconocidas y solicitadas por el público consumidor de semejante material obsceno. Así fue como, al poco tiempo, fue tentada por el séptimo arte (el cine, claro).
Luego, casi como corresponde a una estrella fugaz que no quiere empañar su brillo con la imagen de la vejez, desapareció casi por completo, dedicándose al periodismo y apareciendo en cine en muy contadas ocasiones. Dejando paso así a su leyenda, leyenda casi secreta en el alma de los cinéfilos, que hoy queremos celebrar.
Comentarios
Publicar un comentario