La película perdida de Jim Morrison


Algunos la llaman la película perdida de Jim Morrison. Los más críticos la ven como el supuesto fracaso cinematográfico, que lo llevó a probar suerte en la música. Independientemente de ello, An american pastoral (1969) es una cinta que desvela el mundo interior e hipnótico del viejo rey lagarto.

La película, se grabó durante la primavera y el verano de 1969 en el desierto de Mojave, y en Los Ángeles y es considerada como el antecedente del llamado cine independiente americano, anticipándose en casi dos años a "Busco mi Destino"

De otro lado, su autoría es confusa, pero es Paul Ferrara quien destaca como director titular; por lo mismo, lo más probable es que haya sido un trabajo colectivo entre Morrison y Ferrara, en la en la cual se encuentran muchos de los elementos del imaginario del cantante; el desierto y el asesino.

La película, que dura 51 minutos, es un cruce entre ficción y documental que narra la travesía de un extraño viajero por las desérticas carreteras de California, mostrando lugares y detalles de un mundo tan real que resulta letárgico.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Cancionísima; el programa de las estrellas