viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuando Los Gatos Corbata dejaron de ser Incognitos



Durante el año 68 varios adolescentes entusiastas decidieron formar grupos musicales en respuesta a los ritmos clásicos y de salón de sus padres. Una de esas primeras formaciones fueron sin duda Los Gatos Corbata rebautizados años más tarde como Los Incognitos.

Recordando a esta banda arequipeña de fines de los sesenta; Los Incógnitos en un inicio se hacían llamar Los Gatos Corbatas a mediados de 1968. Sin embargo, en el año 1969 vinieron a la capital a grabar bajo ya el nombre de Los Incógnitos

El grupo originalmente era un cuarteto integrado por los hermanos Augusto Duran Álvarez (1ª voz, segunda guitarra y compositor), y Gilbert Duran Álvarez (1ª guitarra y coros), un primo de ellos de nombre Hegel Álvarez Gamero (batería) y Carlos del Carpio Rodríguez (bajo), quienes le deben su nombre a la corbatita que usaban siempre los músicos en sus actuaciones

Asimismo, con un éxito inmediato gracias al apoyo de los programas de radio, televisión y prensa escrita de la época que les desplegaban amplia cobertura, llegaron hacerse de una legión de admiradores mayormente conformada por chicas que alborotadas los seguían por todas partes.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esta joya de la musica, un saludazo para Augusto y Gilbert a quienes tuve el placer de conocer. (Juan J.Mayta Otazu).

Publicar un comentario