"El show de Elena Cortez"

"Carrousel Musical" y "El show de Elena Cortez" programas de lo más recordados en nuestra TV durante los años sesenta. 

Aquí la guapa actriz y bailarina Elena Cortez, nos presentaba semana a semana sus coreografías y musicales más renombrados. 

Era un deleite para muchos verla todas las semanas por la pantalla de Telecuatro bailando y encantando a la teleplatea. 

Se recuerda de Elena su franca sonrisa y su impresionante físico lo que le valió ser considerada como una de las mujeres con "las mejores piernas de la TV" título que en algún momento entregó la prensa nacional. 

Sus programas eran un éxito rotundo para la televisora que la programó durante aquellos años, siempre bajo la producción y dirección de Mario Spector, su esposo y productor. 

Regresó a la TV en los ochentas, en la era del color, siempre por el 4 de América TV, para luego retirarse de la pequeña pantalla. Falleció fuera del país, hace ya bastantes años.

Comentarios

  1. En Carrusel Musical de Elena Cortez, yo pertenecía al ballet de Elena Cortez, mi nombre es Rita Parr. No tendrás más fotos de esa época?, me interesaría tenerlas.

    ResponderEliminar
  2. Otro programa que yo recuerdo de Elena Cortez es "La Discoteca de Elena", programa que tubo a fines de los 70 en plena era de la música disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy Mappy Champin y yo también formaba parte de su elenco en 1978 porque yo la conocí a ella como a mediados del 1977 cuando ella fue a la academia de modelaje de alto nivel en Miraflores bajada balta “Giovanni y sus modelos“ y ella fue y me escogió a mí para su elenco, hicimos el baile “el Apuradito” the hustle en la granja azul también estaba ahí en la coreografía Fernando de Soria bellos recuerdos inolvidables y también fue mi primer Show de televisión en el canal cuatro que se lanzo al aire pero yo no lo pude ver :(
      Que pena me gustaría si alguien tiene una copia 😃👏porque vine a radicar a los Estados Unidos en enero 23, 1979 Y era cuando se estaba lanzando al aire el show en el canal cuatro. Elena siempre vivirás en nuestros corazones te fuiste es muy joven

      Eliminar
  3. Trabaje con Mario Spector como su secretaria y tambien era asistente del programa El show de Elena Cortes. Recuerdo a Eugenia Ende como coreografa, a los bailarines Manuel Buendia y Alejandro Abanto (Curro). Alguna vez hice uno que otro numero musical con el grupo. Estuve hasta el golpe de estado de Juan Velasco Alvarado. Despues de un tiempo a invitacion de Pepe Vilar trabaje con Tereza Davila, la primera vedette del Peru aunque otras dicen serlo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria mucho, ver fotos de la época de la academia de baile de Elena, jamás la olvidare, ella fue una persona disciplinada , y excelente maestra de baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hola cómo te llamas yo soy Mappy te acuerdas de Milenka ella también era parte del elenco en el 1978

      Eliminar
  5. Me gustaria mucho, ver fotos de la época de la academia de baile de Elena, jamás la olvidare, ella fue una persona disciplinada , y excelente maestra de baile.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Mappy Champin me acuerdo como si fuera ayer cuando yo practicaba los bailes para salir en diversos lugares y por supuesto en la televisión en el elenco de Elena Cortés me acuerdo de Fernando Soria también él estaba en el elenco con Elena Cortés y nosotras las chicas del elenco �������� ya ellos eran mayores y yo una adolescente bastante joven la verdad que fueron unos shows preciosos en diferentes lugares el último que yo hice fue en 1978 en la granja azul hicimos el elenco de el baile el apuradito "The Hustle" al igual que bailes de "Saturday night fever" Y también practicamos el baile "Mame"
    me encantaría si ponen fotos de estos shows que se lanzaron en la televisión en el canal cuatro ya que Mario Spector Director de producción del canal cuatro era esposo de Elena Cortés y nosotros en el elenco presentábamos los bailes fueron unos momentos preciosos que pase en mi adolescencia de los finales del año 70 nunca me olvidaré que divertidos eran todos los ensayos que hacíamos, Elena Cortés una mujer sin igual, ejemplar llens de talento con un corazón grandísimo siempre la recordaremos, ya que hace muchos años falleció.

    yo vivo en los Estados Unidos desde enero del 1979 me vine acabando de hacer el último ensayo de baile para el elenco de Elena Cortés con la canción "Disco infierno" empezando el show que se lanzo en televisión en el canal cuatro y yo no alcancé a verlo porque el próximo mes fue cuando vine a Estados Unidos a radicar aquí que fui traída por mi madre la verdad que tuve una experiencia bastante divertida a tan temprana edad nunca me olvidaré, si alguien tiene fotos o vídeo de este show me encantaría verlo y qué será de su hija Marielena me encantaría que me contactara mi teléfono es 909-815-2171 y yo soy Mappy me acuerdo que para el cumpleaños de Elena Cortés en 1978 yo una joven adolescente le pedí a unos amigos mariachi que vayan a su casa de Elena Cortés donde nosotros practicábamos en Choquehuanca- San Isidro y el mariachi fue para el cumpleaños de Elena Cortés como regalo mío nunca me olvidaré su carita tan feliz de verla lo contenta que ella estaba y emocionada al ver cómo entraban a su casa el mariachi de "Fernando Vega"
    Que lindos tiempos, pero bueno así es la vida hay que disfrutarla por qué en la vida se va volando. Pero yo y todo el resto de el elenco del de Elena Cortés la recordaremos siempre como una incomparable mujer y magnífica instructora de baile.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Lo que yo se es que casi no queda material de esa época debido a que el gobierno militar prohibió importaciones y se tuvieron que usar los vtr para grabar ceremonias del gobierno que destruyeron la historia de la TV peruana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que el gobierno hizo eso yo me quedé con las ganas de ver mi primer Show que lanzaron en el canal cuatro de televisión ya que vine a radicar a los Estados Unidos en enero del 79

      Eliminar
  9. De acuerdo con uds, pues considero que fue una epoca maravillosa, romantica, en donde muchos fuimos soñadores y idolatrabamos a nuestra pareja. Hoy tengo 70 años, y he empezado a imaginar vivir los recuerdos de aquellas epocas...a los amigos y amigas que nuncamas volvi a ver.

    ResponderEliminar
  10. Hola que lindos recuerdo con Elena Cortes, pero a la vez también ingratos momentos vividos por mi familia, nuestro primo Hernan Bonilla Flores que fue parte del elenco de la sra Elena, en una gira que hicieron a México, el tomo la decisión de quedarse en ese país y tuvimos comunicación durante dos años, y perdimos el contacto con nuestro primo Hernan, nunca regreso al Perú, y hasta la fecha no sabemos nada de el. Si alguien del elenco lo recuerda y tiene algo que comunicarnos sobre Hernan estaremos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  11. Mi suegra Gladys Mendoza perteneció al elenco de baile de Elena cortés. Si la recuerdan la agreguen al facebook Gladys Mendoza. Hay un vídeo en Youtube que aparece el elenco de baile de Elena. Solo ponen ballet de Elena cortés trío los virreyes "el cóndor pasa" (1971) canal 4

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Estrellas peruanas de los sesenta en Bromas S.A.