Los 007 y su ritmo nuevaolero


Los 007, una de las tantas bandas que hoy las nuevas generaciones desconocen, se formó en el barrio de San Eugenio, distrito de Lince y cuyo nombre evidentemente, fue inspirado en el conocido personaje del cine James Bond, el agente secreto.

El primer disco que grabaron fue en 1967 y tenía dos temas: "Lágrimas", y "Fue Una Noche", el LP se llamó “Los 007 y su nuevo estilo” del sello MAG.
Los integrantes originales fueron: Mario Pastor, segunda guitarra y voz; Vladimiro Chacón, primera guitarra; Carlos Serra, batería; Miguel Reina Farje, teclados; y en el bajo se alternaban Mario Pastor con otro integrante eventual.

Tocaron por última vez en el programa Cancionísima, conducido por Pablo de Madalengoitia, en Panamericana TV en junio de 1970. Fueron uno de los grupos Peruanos con su nuevo estilo dentro de la música moderna en 1968, usaban pandereta y el bongo, estos "Agentes" de la música moderna con licencia para alegrar los corazones jóvenes.

De todos ellos, tal vez el que lamentablemente tuvo una desaparición trágica fue Mario Pastor, compositor del tema Lágrimas, quien al salir del grupo se dedicó a la batería y tocó por muchos años en la discoteca El Dragón. El bajista se suicidó en la misma discoteca, presumiblemente alterado por el consumo de drogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Estrellas peruanas de los sesenta en Bromas S.A.