El payaso psicodélico de Woodstock


Tras una espesa niebla de recuerdos, fotos, pósters y destellos de aquel delirio irrepetible que precedió a mayo del 68 se encuentra de Wavy Gravy, uno de los remanentes del orgullo hippie y del festival de Woodstock de 1969.

Fue en una granja de Bethel en 1969 cuando, aún temprano, una aguardientosa voz se dejó escuchar desde el escenario. Era la de Wavy Gravy, el icono de los años sesenta por excelencia, el mismo que fundó la mayor comuna hippy de Estados Unidos e hizo todo tipo de travesuras políticas, como intentar presentar un cerdo como candidato al Gobierno, además de ser el “payaso oficial” de los Grateful Dead.

Su verdadero nombre es Hugh Romney y ha dirigido las sesiones poéticas del Gaslight café de la calle MacDougal en el Greenwich Village durante los primeros 60.

Se dice que el propio Dylan le levanto la novia de entonces, con el cual compartió piso, e incluso escribió un primer bosquejo del "A Hard Rain Is Gonna Fall" en su máquina de escribir. Por aquellos tiempos Hugh se había especializado en monólogos que servían de introducción a las actuaciones de John Coltrane, Thelonious Monk, Peter Paul & Mary, y Ian & Silvia.

Más adelante a mediados de los 60, montaría junto con su esposa y unos cuantos hippies, la popular comuna "Hog Farm", quienes se dedicarían a parte de la seguridad del festival de Woodstock, de donde es famosa su frase " tenemos en mente el desayuno en la cama para 400.000". Es desde entonces que Wavy Gravy tomo el idealismo de la época como su forma de vida, dedicando su esfuerzo a recaudar fondos para combatir la ceguera en la India, para la fundación SEVA, organizando anualmente el Camp Winnarainbow, campamento para transmitir a los niños el amor por el arte circense y la música.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"El show de Elena Cortez"

Juegos de Verano, la primera porno psicodélica argentina

Cancionísima; el programa de las estrellas